jueves, 22 de octubre de 2015


¿ Que es adición de vectores en R3 ?


El procedimiento para sumar dos vectores es colocar el primero con una longitud que representa la magnitud de la cantidad física y una flecha que representa la dirección. Después colocamos el segundo vector con su origen en el extremo del primer vector. La suma de estos dos vectores se obtiene uniendo el origen del primer vector con el extremo del segundo.
Cuando se suman más de dos vectores, coloca siempre el origen del siguiente vector en el extremo del vector actual, después construye el vector resultante uniendo el origen del primer vector al extremo del último.

   

¿ Como se representa  geometricamente el vector de adición y sustracción?


Adicción 



Sustracción





  ¿ Que es sustraccion de vectores en R3 ?


La noción de resta de vectores se emplea en las matematicas . En este caso, el vector es una magnitud que se gráfica como un segmento que tiene su origen en un punto A y se orienta hacia su extremo (el punto B). El vector, por lo tanto, es un segmento AB.
La resta de vectores es una operación que se realiza con dos de estos segmentos. Para realizar la resta de dos vectores, lo que se hace es tomar un rector y sumarle su opuesto.






 ¿ Como se calcula la dirección y el sentido en vectores en R3 ?
  •  Dirección:



La dirección de un vector AB puede determinarse a través del ángulo que forma la recta que pasa por A y B con el eje.


  •  Sentido:


la magnitud de un vector, es la cantidad que presenta, la direccion viene dado por un angulo y el sentido se agrega asumiento un marco de referencia.









 Tutoríal 


No hay comentarios:

Publicar un comentario